Jornada Técnica «THE CIRCULAR NETWORK» Conocer Para Descarbonizar

Descripción:

THE CIRCULAR NETWORK es la red creada por TECHNAL para fomentar el conocimiento sobre circularidad y sostenibilidad en la arquitectura y la construcción. Nos encontramos en un mundo cambiante, con unas necesidades cada vez más imperantes en materia de sostenibilidad, tanto en el marco legislativo, como en políticas económicas. Todos los actores del sector de la construcción debemos aliarnos para conseguir los objetivos comunes de descarbonización, impulsando la reducción de la demanda de energía y el uso de materiales circulares bajos en emisiones de CO₂. En TECHNAL creemos que este proceso tiene que ser abordado desde el conocimiento.

¿QUÉ ES?

Es la red creada por TECHNAL para fomentar el conocimiento sobre circularidad y sostenibilidad en la arquitectura y la construcción. El conocimiento es la herramienta fundamental para conseguir la descarbonización de un sector que representa el 39% de las emisiones globales de CO₂ y que supone, por tanto, una gran responsabilidad y una enorme oportunidad de incidir de forma relevante sobre el objetivo global.

¿A QUIÉN SE DIRIGE?

Es un espacio abierto a arquitectos, ingenieros, constructores, promotores y profesionales del sector de la construcción que desean aprender o profundizar sus conocimientos sobre construcción sostenible para mejorar la práctica de cada día y enfrentarse con éxito a los desafíos de la profesión.

¿QUÉ OFRECE?

Conocimiento a través de cursos de formación, jornadas, conferencias, viajes y visitas de obras de referencia, visitas a plantas industriales y asesoría especializada para proyectos realizados por empresas independientes, universidades, escuelas y consultorías.

¿CUÁNTO CUESTA?

La membresía se obtiene con una cuota anual que es gratuita el primer año y de forma indefinida para los profesionales que prescriben sistemas de TECHNAL en sus proyectos.

¿POR QUÉ LO HACEMOS?

Desde TECHNAL queremos difundir la cultura de la circularidad y la descarbonización entre nuestros colaboradores y prescriptores para ayudarles a valorar con conocimiento la diferencia entre nuestras propuestas y las alternativas existentes en el mercado. La diferencia entre material reciclado preconsumo y posconsumo. Entre un sistema que dispone de una Declaración Ambiental de Producto y uno que no. Entre una huella de carbono de 1,9 kg de CO₂ equivalente por kg de aluminio y una de 8,6 kg. Y queremos que la formación y la información provenga de fuentes externas independientes, con toda la credibilidad y la solvencia que esto implica, como por ejemplo la Universidad Politécnica de Cataluña, la Escuela SERT del Colegio de Arquitectos de Cataluña o la Organización EPD, entre otras.

Área Temática: Sostenibilidad

Horario: De 17:00 a 19:00 horas.

Lugar de Celebración: Salón de Actos del Coaat

Horas Lectivas: 2 horas

Fecha de Inicio: 12-11-2024

Fecha de Fin: 12-11-2024