Descripción:
Curso eminentemente práctico en cuanto a conocer los criterios de dicha valoración, los Organismos que las gestionan y los Recursos que son necesarios conocer de la valoración catastral (Ministerio de Hacienda-Gerencia de Catastro), Valor de Referencia (Ministerio de Hacienda) y las Valoraciones de Transmisiones Patrimoniales (Autonómica). En valoraciones que afectan al IBI, compraventa, plusvalías, etc.
Adquirir un conocimiento de los puntos fundamentales que debe conocer un valorador en un campo tan especializado en la valoración catastral (en su sentido más amplio).
Por una parte, se analizará el valor catastral y sus efectos en el impuesto de bienes inmuebles, plusvalías, ponencias de valores.
El valor de referencia de cada inmueble servirá como base imponible de los Impuestos sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP y AJD) y sobre Sucesiones y Donaciones (ISD).
Objetivos:
Introducción mediante conceptos básicos de la valoración catastral y la influencia en los inmuebles según la finalidad, diferenciando el criterio para la Administración Nacional o Autonómica.
Para los asistentes al curso se podrá emitir Certificado acreditativo del curso para el acceso a la prueba REV o TRV (Acreditación internacional de valorador otorgado por TEGoVA) del curso con un total de 2,90 ECTS con una asistencia del 80% y realizado el 100% de las prácticas.
DESTINATARIOS
Para profesionales que quieren desarrollar su trabajo en la práctica de la valoración catastral y transmisiones patrimoniales. Este curso ofrece la posibilidad de analizar casos reales si el alumno presenta algunos ejemplos a analizar.
MATERIAL FACILITADO
Normativas y ejemplos. Certificado acreditativo como valorador REV o TRV (Acreditación internacional de valorador) del curso presencial con un total de 2,90 ECTS y válido para el acceso a la prueba REV o TRV, siempre que se asista al menos al 80% y realizado el 100% de las prácticas.
Programa:
Área Temática: Valoraciones
Modalidad: Presencial y Videoconferencia
Horario: 16:30 A 20:30
Lugar de Celebración: JAEN
Horas Lectivas: 16horas
Fecha de Inicio: 04-06-2024
Fecha de Fin: 07-06-2024
Fecha límite de Inscripción: 31-05-2024 12:00
Precio Colegiado: 80€
Precio No Colegiado: 100€
Nº de Cuenta (si eliges como forma de pago trasferencia): ES83 0081 0659 4100 0103 3306
Imagen: Imagen del Curso
Adjunto: Folleto Curso
URL: URL del Curso