Damos traslado de la carta que el Presidente del Colegio de Valencia ha remitido al Consejo General, agradeciendo las muestras de apoyo recibidas de toda la organización colegial, así como señalando las pautas que están siguiendo de cara a proporcionar la más eficaz cooperación con el resto de instituciones que están operando sobre el terreno para hacer frente a los devastadores efectos causados por la Dana:
Desde el Colegio Oficial de la Arquitectura Técnica de Valencia quiero agradecerte, a ti y a todos los Colegios de Arquitectura Técnica de España, la colaboración y disposición que estáis mostrando ante la situación en la provincia de Valencia tras la reciente DANA.
Actualmente, estamos trabajando en estrecha coordinación con la Generalitat Valenciana y con el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE), organismo con más de 20 años de experiencia en catástrofes naturales. De momento, hemos conseguido establecer los equipos necesarios para afrontar las actuaciones de urgencia, por lo que no necesitamos por el momento más profesionales en esta fase.
La situación es especialmente compleja debido a la afectación en múltiples municipios y la limitación de vías de acceso efectivas, lo que exige una coordinación precisa entre instituciones.
En este contexto, vuestra comprensión y apoyo para no sobrecargar el proceso es clave para que podamos trabajar de forma eficaz y sin interrupciones.
Os agradecemos vuestro ofrecimiento y contaremos con vosotros si observamos necesidad de mayores efectivos profesionales y articulamos la manera eficaz de incorporarlos a este proceso de emergencia que en este momento nos ocupa completamente.
En momentos como este, reafirmamos nuestra vocación de servicio y compromiso con la ciudadanía, trabajando codo a codo para garantizar la seguridad y recuperación de nuestras comunidades.
Gracias nuevamente por vuestra sensibilidad y apoyo en estas circunstancias.
Un cordial saludo,
Vicente Terol Orero, Presidente.