Ya puedes inscribirte en las distintas bolsas a través de iColegia hasta el 17 de diciembre de 2018.
Las bolsas de trabajo disponibles son las siguientes:
Bolsa de trabajo-solicitudes de particulares
Con esta bolsa de trabajo se gestionan las solicitudes de particulares que precisan un arquitecto técnico para un trabajo concreto y funciona como un turno rotatorio. Cualquier colegiado que esté en disposición de trabajar como autónomo puede inscribirse en esta Bolsa (Alta en IAE, Seguro de Responsabilidad Civil)
Bolsa de trabajo-listado de peritos judiciales
Colegiados dispuestos a actuar como peritos judiciales. Dado que el listado se manda a principio de año a los distintos juzgados, la inscripción a esta bolsa tiene unos plazos; se comienzan a pedir las solicitudes en el mes de octubre, y se cierra el plazo a mediados de diciembre para su confección y envío. Estos listados se remiten a los organismos dependientes de la administración de justicia.
Bolsa de trabajo-listado peritos terceros
Listas de peritos terceros en el procedimiento extraordinario de comprobación de valores por el sistema de tasación pericial contradictoria, el sistema es idéntico que el de Peritos judiciales. Estos listados se remiten a los organismos dependientes del Ministerio y de la Consejería de Hacienda.
Bolsa de trabajo-IEE
El Informe de Evaluación de los Edificios es un documento en el que se acredita la situación en la que se encuentran los edificios, al menos en relación con su estado de conservación, con el cumplimiento de la normativa vigente sobre accesibilidad universal, y con el grado de su eficiencia energética.
Bolsa de trabajo-certificación energética de edificios
El RD 235/2013, de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios, establece la obligación de poner a disposición de los compradores o usuarios de los edificios un certificado de eficiencia energética, que deberá incluir información objetiva sobre la eficiencia energética de un edificio y valores de referencia tales como requisitos mínimos de eficiencia energética; con el fin de que los propietarios o arrendatarios del edificio o de una unidad de éste puedan comparar y evaluar su eficiencia energética.