Descripción:
El “Project Management Institute” (PMI), es una
organización internacional sin ánimo de lucro, que se dedica al estudio y
promoción de la Dirección de Proyectos. Esta organización pretende establecer
un conjunto de directrices que orienten la dirección y gestión de proyectos,
proponiendo aquellos procesos de gestión más habituales que la práctica
ha demostrado que son efectivos. La asociación describe los fundamentos de la
Dirección de Proyectos a través del texto, A Guide to the Project
Management Body of Knowledge, (PMBOK® Guide), una guía donde se
establecen los estándares que orientan la gestión de proyectos, y que configura
lo que se considera como el método del PMI.
La certificación PMP o Project Manager Professional (PMP) es fundamental para aquellos profesionales que
buscan garantizar la actualización de sus conocimientos y aptitudes en el
ámbito de la dirección de proyectos, siendo cada vez mayor el número de
compañías a nivel mundial que exigen la acreditación a su personal encargado de
la dirección de proyectos.
Todas estas cuestiones y más serán tratadas en esta
charla informativa.
Objetivos:
Programa:
1. ¿Qué es
el Project Management Institute (PMI)?
2. ¿Quién es y qué significa
ser PMP?
3. Funciones y
habilidades del PMP. Herramientas de la dirección de proyectos.
4. Proyecciones
laborales y como certificarse como PMP del PMI.
Requisitos: El presente curso se desarrolla mediante la metodología deductiva que transcurrirá del siguiente modo:En primer lugar se hará clasificación conceptual de cada fase, herramienta y técnica. A continuación se llevará a cabo una exposición práctica de herramientas que habrá que utilizar. Y, finalmente, la realización en clase de un caso práctico, cuya finalidad principal es que el propio alumno autoevalúe, en primera instancia, su propia comprensión de la materia.
Temática: Project Management
Modalidad y duración: Videoconferencia. 1,5 horas lectivas
Localización: Videoconferencia COAAT MALAGA
Precio colegiadoPrecio no colegiado