JORNADA: ACCESIBILIDAD EN EL INFORME DE EVALUACIÓN DEL EDIFICIO

Descripcion:

Al final de año llega la fecha límite de presentación de los Informes de Evaluación del Edificio, en los que hay que analizar y justificar el cumplimiento o no de las condiciones de accesibilidad del inmueble. Este estudio no siempre se realiza de forma detallada, teniendo en cuentas todas las actuaciones que, según los diferentes tipos de discapacidad, se exigen por parte de la Administración para entender que las propuestas de intervención son las adecuadas.

CONTENIDOS:

Dos representantes de los Ayuntamientos de Granada y Motril, en los que se regulan los IEE mediante Ordenanza del Deber de Conservar, nos contarán cuáles son los aspectos que originan el mayor número de requerimientos por falta de información, cuestiones que no se suelen tener en cuenta o que no quedan suficientemente justificadas.

También se dedica una ponencia a la problemática, bastante desconocida, que plantean las puertas automáticas en cuanto al marcado CE. La responsabilidad que conlleva, a la hora de ejecutar una intervención, no tener en cuenta esta cuestión.

17:00 a 18:30

La accesibilidad en el Informe de Evaluación del Edificio.

Ponente: Ángel Toro Padial. Jefe del Servicio de Protección de la Edificación del Ayuntamiento de Granada.

Ponente: Mario Hidalgo de Vicente. Jefe de Sección de Conservación de Edificios e Instalaciones del Ayuntamiento de Motril.

18:30 a 19:00.

Marcado
CE en puertas automáticas: nuevas instalaciones y modificación de puertas
existentes para una accesibilidad segura.

Ponente: María del Rocío Díaz Rey. Responsable de Inspección y Asistencia Técnica Andalucía Oriental SGS.

19:00 a 19:30.

Area Tematica: Accesibilidad

Modalidad: Presencial y Videoconferencia

Horario: De 17:00 a 19:30 horas