Master Class, El Rol Del Project Manager En Entornos Colaborativos

Descripción:

MASTER CLASS EL ROL DEL PROJECT MANAGER EN ENTORNOS COLABORATIVOS EL PROCESO COLABORATIVO. EL IPD (Integrated Project Delivery)

Objetivos:

La implantación de los procesos colaborativos en general en la promoción/construcción es un hecho cada vez más determinante dentro del sector.

La aún incipiente experiencia sobre los mismos o la incompleta comprensión sobre lo que son, hace que, en general, los promotores, salvo en los casos en que estén obligados por sus procedimientos internos, hagan recaer el servicio directamente sobre la constructora y, en concreto, sobre sus equipos de producción. Esto, por la particular formación de cada agente y por la concreta actividad de cada uno dentro del proceso, hace que no se llegue a generar todo el valor añadido que se espera tanto de los procesos colaborativos como en los IPD, siendo conveniente la presencia de un Project Manager que domine el concepto, controle el método, mantenga la cohesión del equipo y dirija y coordine convenientemente todo el proceso hasta su final.

Se trata de explicar y definir qué son los entornos colaborativos y cómo se deben aplicar y analizar cuál debe ser el rol del PM tanto en los procesos colaborativos en general como en los IPD en particular.

Durante la marter>

  • ¿Qué se entiende por entorno colaborativo en construcción?

Tecnologías colaborativas

Cultura de colaboración

Procesos claros y bien definidos

Metodologías LEAN construction

Monitorización y ajustes vivos

  • El Proceso Colaborativo. El rol del PM

Transparencia y confianza

Uso de tecnologías avanzadas

Metodologías integradas

Toma de decisiones conjunta

  • El IPD. El PM como Facilitador.

Colaboración temprana entre todos los agentes

Eliminación de silos aislados

Diseñar teniendo en cuenta a quien va a producir

Contrato multiparte

Toma de decisiones conjunta y responsabilidades conjuntas

Honorarios dependientes de los resultados de la obra

Ponente:

Roberto Albaizar Fernández

Arquitecto

Ex Director de Desarrollo Corporativo en ACR Grupo

https://www.linkedin.com/in/roberto-albaizar-78b05a28/?originalSubdomain=es

Área Temática: Project Management

Modalidad: Videoconferencia

Horario: De 16:30 horas a 18:30 horas

Lugar de Celebración: Colegio de Madrid. COAATM

Horas Lectivas: 2 horas

Fecha de Inicio: 30-05-2025

Fecha de Fin: 30-05-2025

Fecha límite de Inscripción: 29-05-2025 23:55

Precio Colegiado: 0€

Precio No Colegiado: 0€

Nº de Cuenta (si eliges como forma de pago trasferencia): ES83 0081 0659 4100 0103 3306

Imagen: Imagen del Curso

Adjunto: Folleto Curso

URL: URL del Curso

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner