Valoración de Bienes de Interés Cultural (BIC)

Descripción:

Eminentemente práctico. Se desarrolla este con los siguientes criterios:

Debido a las características tan específicas de este tipo de inmuebles de interés cultural conocidos como BIC, en el que se producen transacciones con distintas finalidades.

Ponente

D. PEDRO CANTÓ SALTÓ. Arquitecto Técnico, Grado Ingeniero de Edificación, Agente de la Propiedad Inmobiliaria, posee un distintivo internacional en valoraciones (REV). Valorador Hipotecario, activos inmobiliarios, a particulares de edificios, terrenos, explotaciones económicas, catastrales, Transmisiones, expropiaciones, ejerciendo la profesión desde hace 30 años. Profesor-Coordinador del Curso Online en Valoraciones Inmobiliarias de la Universidad de Castilla-La Mancha (30 ECTS).

Profesor de cursos de valoraciones y patologías en edificación en diversos Colegios, con más de 60 cursos impartidos a nivel nacional y más de 1.000 alumnos. https://www.pedrocantosalto.es/

Conocimiento por parte de los asistentes al curso de la metodología, criterios y metodologías de Bienes de Interés Cultural (BIC).

El curso se desarrolla en el análisis de los distintos métodos de valoración básicos y necesarios para poder determinar la valoración con buen fin de un BIC.

Se trata de una valoración compleja y muy técnica, con alto nivel de profesionalidad y para determinadas finalidades, tanto de mercado, como recursos en el valor catastral, expropiatorias, así como conocimiento técnico y coordinando a un equipo multidisciplinar para llevar a buen fin la valoración

1.- PRESENTACIÓN

Objetivos del curso.

2.- ¿QUÉ ES UN BIC?

Definición.

Finalidades

3.- CRITERIOS PARA VALORAR UN BIC

Normativas

Método de Comparación (Breve explicación)

Método de Coste (Breve explicación)

Métodos residuales (Breve explicación)

Método de actualización de rentas (Breve explicación)

Catastro (Breve explicación)

4.- VALORACIÓN DE UN BIC

Metodología valoración de un BIC

Análisis cálculo del Suelo

Análisis cálculo de Costes

5.- ESTRUCTURA INFORME

Guion de un informe

Requisitos:

Asistencia al menos 80% y realizado el 100% de prácticas para obtención de certificado acreditativo como valorador REV o TRV (Acreditación
internacional de valorador) del curso presencial con un total de 3,20 ECTS y
válido para el acceso a la prueba REV o TRV,

Área Temática: Valoraciones

Modalidad: Presencial y Videoconferencia

Horario: 16:00 a 20:15 h

Lugar de Celebración: Salón de Actos COAATIE Toledo

Horas Lectivas: 20 horas

Fecha de Inicio: 23-09-2024

Fecha de Fin: 27-09-2024

Fecha límite de Inscripción: 18-09-2024 00:00

Precio Colegiado: 135€

Precio No Colegiado: 150€

Nº de Cuenta (si eliges como forma de pago trasferencia): ES83 0081 0659 4100 0103 3306

Subvencionado:

* MUSAAT SUBVENCIONA A SUS RESPECTIVOS MUTUALISTAS CON 0 €, IMPORTE QUE SE DETRAERÁ DEL PRECIO DE LA MATRÍCULA.

* HNA-PREMAAT SUBVENCIONA CON 0 €, A SUS MUTUALISTAS QUE LO SOLICITEN EN: https://productos.premaat.es/landing/cursos-coaat/cursos

* En el momento de la inscripción deberá adjuntar el certificado de HNA-PREMAAT que recibirás previamente por mail para optar al descuento.
* En la inscripción debes solicitar el descuento por mutualista de una o dos mutuas.

Imagen: Imagen del Curso

Adjunto: Folleto Curso