Descripción:
La comunicación digital y la presencia en la red seconvierten en elementos clave en el mercado laboral actual. Cada vez está más claro que, si no tienes unaidentidad digital, es como si no existieses.
Con todo ello, el curso pretende formar a los profesionalesdel sector en el ámbito de la comunicación y marketing digital.
Objetivos:
El objetivo del curso consiste dotar a los asistentes deconocimientos suficientes como para ser capaces de forma autónoma de poner enmarcha una estrategia de visibilidad y captación de clientes a través deinternet y de las redes sociales.
Programa:
1. DISEÑO DE UN PLAN DE MARKETING Y VISIBILIDAD
1.1 ¿Conocemos qué está haciendo nuestra competencia a nivelde marketing digital? ¿Sabemos si están mejor o peor posicionados que nosotrosen las Búsquedas de Google
¿Qué perfiles sociales tienen y qué tipo de acciones estánhaciendo en estas redes sociales?Herramientas para analizar la competencia
1.2 ¿Tenemos fijado un objetivo común, cuantificable ymedible para nuestras acciones digitales? ¿Tenemos indicadores para medir laefectividad de nuestras acciones?
1.3 Definición de nuestra propuesta diferencial en cuanto aservicio, producto y valores.
1.4 Buyer persona y buyer journey: definir el perfil delusuario o cliente al que queremos llegar con nuestra estrategia de marketingdigital. Así como los puntos o canales (atención al cliente,web, redes sociales, presencia física, newsletter, blog, eventospresenciales,…) con los que nos puede conocer/contactar.
1.5 Plan de acciones: soportes, canales y cronograma.
1.5.1 SEO: Temas a tener en cuenta para que nuestra web estébien posicionada en Google, de forma quecuando algún cliente objetivo nuestro busque servicios relacionados, aparezcanmis servicios bien posicionados.
1.5.2 Medios propios: Redes sociales, blog, emailmarketing…todas aquellas opciones de canalespropios que podría activar y alimentar sin coste adicional.
1.5.3 Medios pagados: todas aquellas acciones publicitariaso de promoción que suponeninversión (Publicidad en redes sociales, publicidad enpublicaciones del sector, publicidad en Google,…)
1.6 Diseño de un plan de medición: ¿Cómo voy a medir todo loque hago? Desde la creación de un plan de medición, hasta las herramientas básicasque nos pueden ayudar a medir nuestras acciones.
Requisitos:
METODOLOGÍA:
Didáctica con apoyo de prácticas y ejemplos, se basa en lametodología de “aprender haciendo”, en la que se pretende se de unatransferencia de conocimiento y procedimientos hacia el profesional.
Modalidad: Videoconferencia
Horario: 15:00 a 17:00
Lugar de Celebracion: COATT de Gipuzkoa
Horas Lectivas: 6
Fecha Inicio del curso: 26-04-2021
Fecha límite de Inscripción: 22-04-2021 13:00
Precios
Precio Colegiado: 65€
Precio No Colegiado: 130€
Nº cuenta (si eliges como forma de pago trasferencia): ES83 0081 0659 4100 0103 3306