Convenio firmado entre CYPE y el Consejo Andaluz

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos firma un convenio con CYPE para facilitar herramientas tecnológicas y dar formación especializada.

Los colegiados de los ocho colegios profesionales andaluces que conforman el Consejo podrán adquirir software de última generación con condiciones preferentes para adaptarse a los cambios tecnológicos que vive el sector de la edificación.

El Consejo Andaluz de Colegios Oficiales de Aparejadores y Arquitectos Técnicos (CACOAAT) ha suscrito un convenio de colaboración con la compañía de software para arquitectura, ingeniería y construcción CYPE. El objetivo es preparar a los colegiados de las ocho instituciones colegiales, en condiciones de igualdad, ante los cambios tecnológicos que afronta el sector de la construcción y favorecer la adquisición de software de última generación que les permita cumplir con las necesidades y exigencias de la industria.

El presidente de CACOAAT, Jesús Lara Crespo-López, hace énfasis en que el cambio social producido en los últimos años requiere una amplia preparación de los colegiados que debe estar vinculada a las exigencias reales de un mercado de trabajo en el que el uso de herramientas tecnológicas es cada vez más importante. Hace especial hincapié en la situación actual del sector con importantes retos por delante en el campo de la Rehabilitación Energética, con las ayudas vinculadas a los fondos Next Generation, o en el de las Estructuras con la reciente entrada en vigor del Código Estructural. En este sentido, recuerda la gran utilidad del convenio y la utilización de las soluciones tecnológicas de CYPE para la confección ágil y profesional del Libro del Edificio Existente así como en los proyectos de rehabilitación energética e integrales.

Gracias a este convenio, que tiene un año de vigencia y fue presentado ayer en la sede del Colegio Oficial Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Almería, los colegiados del CACOAAT podrán adquirir tres soluciones tecnológicas diferentes desarrolladas por CYPE con un descuento del 30% sobre el precio de venta al público. Los paquetes contemplados son los de “Gestión y documentación completo”, “CYPECAD LT30 + CYPE3D + Medición y presupuesto (Arquímedes y Generador de precios Obra nueva)”, los dos con un año de contrato de mejoras, y el de “Rehabilitación completa”.

Además, la compañía de software para arquitectura, ingeniería y construcción también ofrecerá formación sobre el uso de estas soluciones a través de diferentes seminarios técnicos con el objetivo de que los colegiados de los ocho centros andaluces que forman parte del CACOAAT mejoren sus conocimientos y aprendan el uso de los diferentes programas.

Para Carlos Fernández, director técnico de CYPE, este convenio es fruto de las buenas relaciones que las dos entidades mantienen desde hace años y que les ha llevado a organizar cursos de formación conjuntos y a celebrar periódicamente diferentes acuerdos que son bien recibidos por los colegiados gracias a los importantes descuentos y a la productividad que ofrecen las herramientas de CYPE.

El acto de presentación ha contado con la presencia, además del presidente de CACOAAT; de Julián González, director Comercial de CYPE; Benjamín González, director de Desarrollo Corporativo; José Antonio García, delegado comercial Andalucía Oriental, y Álvaro de Fuentes, arquitecto Técnico Colaborador de CYPE Ingenieros.

CYPE es una tecnológica española con más de 35 años de experiencia en el desarrollo de software para arquitectura, ingeniería y construcción, lo que le ha permitido crear una solución global para digitalizar la industria de la construcción. Las aplicaciones de CYPE abarcan las fases de diseño (conceptualización, planificación, diseño arquitectónico, estructural y MEP, análisis de coordinación), ejecución (planos, fabricación, aprovisionamiento) y operaciones (gestión de activos y mantenimiento, residuos).