Jornada de presentación de la guía para la elaboración del Libro del Edificio Existente

El Consejo General de la Arquitectura Técnica de España ha participado activamente en la elaboración de una guía para la elaboración del Libro del Edificio Existente, herramienta destacada en los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial, para el desarrollo del anexo I del Real Decreto 853/2021.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana ha coordinado los trabajos para la elaboración de esta guía, en la que han participado el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja, el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, CSCAE, y el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España.

El próximo día 14 de diciembre se presentará esta guía, con la intervención del Presidente D. Alfredo Sanz y el Gabinete Técnico. El acto será retrasmitido telemáticamente a través del enlace del programa que se adjunta. Esta presentación dará comienzo a las 17’00 y finalizará a las 18’30 horas.

Programa

17:00 Presentación. Javier Martín Ramiro, Director General de Vivienda y Suelo. Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.
Lluis Comerón Graupera, Presidente del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España.
Alfredo Sanz Corma, Presidente del Consejo General de la Arquitectura Técnica de España
Ángel Castillo Talavera, Director del Instituto Eduardo Torroja. CSIC

17:30 Guía para la elaboración del Libro del Edificio Existente para la rehabilitación
Bloque I: Documentación del edificio y su estado de conservación. Manual de uso y mantenimiento. Juan López-Asiaín Martínez, Consejo General de la Arquitectura Técnica de España