Recientemente se ha publicado la Resolución de 28 de octubre de 2024, de la Dirección General de Trabajo, Seguridad y Salud Laboral, mediante la cual se ha aprobado el formulario de comunicación de apertura de Centros de Trabajo o reanudación de actividad ( BOJA nº 215, de 5/11/2024).
Al amparo del artículo 6.2 del Real Decreto-Ley 1/1986, de 14 de marzo, se dicta la Orden TIN/1071/2010, de 27 de abril, sobre los requisitos y datos que deben reunir las comunicaciones de apertura o reanudación de actividad en los centros de trabajo, y a las que deberán ajustarse tales comunicaciones.
En relación con lo dispuesto anteriormente y en concordancia con lo dispuesto en el artículo 66, apartado 6º de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, que indica lo siguiente: “.. Cuando la Administración en un procedimiento concreto establezca expresamente modelos específicos de presentación de solicitudes, éstos serán de uso obligatorio por los interesado”.
Seguidamente se indican algunas instrucciones que facilitarán la presentación electrónica. Se podrá acceder al modelo oficial aprobado y sus anexos a través del siguiente enlace web.