Oficina de Rehabilitación

Muy pronto tendremos en nuestro colegio nuestra Oficina de Rehabilitación, que asesorará a ciudadanos en la tramitación de subvenciones y colaborará en la preparación y control de la documentación, la presentación de solicitudes y el cumplimiento de los requisitos del Plan Ecovivienda para mejorar la eficiencia energética de edificios y viviendas.

El presidente del Consejo Andaluz de Aparejadores y Arquitectos Técnicos, Jesús Lara, firmó en representación del colectivo el convenio con la Junta de Andalucía, que recoge los términos por los que se crearán las Oficinas de Rehabilitación en nuestra Comunidad Autónoma.

Cabe recordar que estas ayudas costearán, en primer lugar, el diseño, implantación y gestión de los equipos y oficinas de rehabilitación para los programas de ayudas para edificios (línea 3), viviendas (línea 4) y la elaboración del Libro del Edificio existente, útil para futuras reformas del inmueble, y la redacción de los proyectos de rehabilitación (línea 5).

Desde el Colegio estamos a tu disposición para informarte en lo necesario sobre este asunto.