Descripción:
Sistema de gestión y comunicación informatizada de
presupuestos de obra que permite manera autónoma (ON LINE mediante aplicación
web ), automática (bajo sistema BC3) y sin documentos ni esfuerzos
(CENTRALIZADA bajo un único sistema) gestionar los presupuestos de obra , de
manera competitiva, facilitando la
consecución del coste de proyecto (objetivo) planteado para la obra.
Objetivos:
OBJETIVOS CURSO:
Conocer el método de acceso, gestión y comunicación multidisciplinar del nuevos sistema de presupuestos de obra, el cual permitirá a sus diferentes usuarios y en función del papel o labor que desempeñe en el proyecto obra (Arquitectos, Constructoras, gremios, etc), autorizar cómoda y libremente el acceso a la información del proyecto con el fin de poder cotizar las partidas presupuestarias que le hayan sido asignadas objeto del proyecto.
OBJETIVOS SISTEMA:
Centralizar, de manera enlazada, controlada y selectiva, todos los presupuestos solicitados a los diferentes proveedores cara a la cotización de precios de sus partidas.
Facilitar la visualización controlada y segura a la totalidad del proyecto o parte del mismo, a todos aquellas constructoras / gremios, sin necesidad de herramientas externas, eliminando las conversiones a Pdf, Word Excel etc realizadas actualmente en la solicitud de presupuestos.
Garantizar el cumplimiento de las especificaciones del proyecto al disponer de un sistema de gestión controlada de modificaciones ante cualquier sugerencia o cambio que se realice en cualquier concepto del fichero original del proyecto.
Analizar, de manera selectiva y personalizada, la comparativa de presupuestos.
Permitir una óptima negociación final de presupuestos (contratistas y gremios seleccionados) cara a la adjudicación y firma del proyecto obra.
Importar todos los datos de manera automatiza en formato Bc3 a su sistema operativo.
Programa:
1. Configuración
perfil del sistema.
. Mi usuario.
. Alta Proveedores.
2. Importación
Proyectos.
. Importación proyectos Bc3
. Confirmación traspaso datos proyecto a plataforma.
. Vinculación documentos adjuntos al proyecto.
. Configuración datos licitación Obra.
3. Solicitud
presupuestos a proveedores
. Autorización entrada.
. Asignación (selectiva/Total) de (capítulos partidas) de
obra.
. Agrupación de partidas mediante etiquetas (Análisis
comparativos)
. Vinculación o no de los costes de referencia de obra a
proyecto.
. Solicitud repetitiva de partidas a diferentes proveedores
4. Gestión
Ofertas/presupuestos.
. Estado y disposición de las ofertas enviadas y
presupuestos recepcionados.
. Recepción e interpretación de datos Proveedores.
. Análisis y estudio comparativo de presupuestos enviados
por proveedores.
. Análisis desviaciones presupuestarias con respecto a los
precios de referencia proyecto.
5. Negociación.
. Revisión de presupuestos y emisión de propuestas a
proveedores.
. Estado y disposición de las propuestas enviadas por
proveedores objeto de negociación.
. Consenso de presupuestos.
. Consenso de modificaciones planteadas en proyecto.
. Asignación de presupuestos.
. Impresión anexos – contratos de adjudicación de obra
acorde a conceptos económicos técnicos negociados.
6. Exportación.
. Exportar presupuestos con todos los datos actualizados y
aprobados a Bc3.
. Exportarlo a su sistema operativo.
Requisitos: METODOLOGÍA:El programa del curso
tiene una duración de media jornada ( 4 h ).Todo este curso se
plantea desde el punto de vista práctico. Tomaremos un proyecto creado y le
iremos añadiendo más detalle al modelo.Toda la teoría se
plantea como parte de diferentes retos dentro del ejercicio base, para aprender
los comandos y la metodología de trabajo a medida que se va desarrollando el
proyecto.Se entregará una guía
de seguimiento de las clases, donde aparecen los puntos a tratar y los
pantallazos más importantes para usarlo como guía y poder mantener la
continuidad de las clases.También se facilitará
una licencia demo tutorial básica para reforzar los conceptos tratados en la
jornada formativa. Se recomienda traer ordenador portátil para seguir el
ejercicio.Para los que se conecten por videoconferencia 2 PCs, 1 monitor para el ejercicio y otro
monitor para seguir la videoconferencia.A los alumnos
inscritos y colegiados se les enviará las credenciales oficiales para que
puedan acceder al sistema de manera gratuita por el periodo de un año.
Temática: Nuevas tecnologías
Modalidad y duración: Presencial y Videoconferencia. 4 horas lectivas
Localización: GABINETE TÉCNICO COLEGIO APAREJADORES DE GIPUZKOA
Precio colegiado: 10€
Precio no colegiado: 10€
Precio becario: 10€