Curso sobre Autorización e Implantación de Actividades: Tramitación y Redacción de documentación

Objetivos:

Este curso pretende, de una forma sencilla, dotarnos de las herramientas necesarias para dar un mejor servicio en el campo de las actividades.
Conoceremos el marco jurídico, la tramitación administrativa ambiental y su relación con la urbanística, así como cuestiones importantes relacionadas con el seguimiento del expediente administrativo o con el control de la implantación de la actividad, entre otras.

Programa:

Martes 16/06/2020.

Conceptos y nociones generales del régimen legal del  control administrativo de apertura de establecimientos.

1.     Actividades sujetas y no sujetas a control municipal.

2.      Clasificaciones de actividades:

1.   Actividades inocuas y con incidencia ambiental.

2.  Actividades permanentes, de temporada, extraordinarias y ocasionales.

3.  Actividades recreativas y de espectáculos públicos.

4.  Actividades sectoriales con normativa específica.

3.      Régimen general de apertura de establecimientos mediante declaración responsable.

Miércoles 17/06/2020

4.    Instrumentos de intervención ambiental: Clases y tramitación.

5.      Licencias de actividades ocasionales y extraordinarias.

6.      Vigencia de los instrumentos de control. Cambio de titularidad.

7.      Relación entre el control municipal de obras y el de actividades.

Martes 23/06/2020

1.  ANTES DE NADA.

¿Es viable desarrollar dicha actividad en ese local?

Pasos a seguir

Viabilidad Urbanística, Medio Ambiental y Técnica.

2. NORMATIVA QUE AFECTA A UN  PROYECTO.

Clasificación:

Normativa a nivel Nacional

Normativa a nivel Autonómica (Andaluza)

Normativa Local (Granada)

Donde encontrarla

3.  SUPUESTOS PRÁCTICOS.

Documentos que contiene un Proyecto de Actividad

Memoria

Estudio Básico de Seguridad

Anexos de Cálculos

Pliego de Condiciones

Planos

Mediciones y Presupuestos

Ejemplos de proyectos

Actividades Calificadas (CA)

Bar con cocina

Taller mecánico

Actividades Calificadas mediante Declaración Responsable (CA-DR)

Bazar (mayor a750 m2)

Despacho de pan

Actividades Inocuas mediante Declaración Responsable (DR)

Bazar (inferior a 750 m2)

Local accesorios para móviles

Actividades ocasionales y extraordinarias

Cruz de Mayo

Miércoles 24/06/2020

4. LA DIRECCIÓN TÉCNICA

Seguimiento del expediente

En obra

En organismos Públicos

Control documental

5.  LA TECNOLOGÍA NUESTRA ALIADA.

Software

Hardware

6.  TRAMITACIÓN DE LA DOCUMENTACIÓN EN EL AYUNTAMIENTO.

Sede electrónica del Ayuntamiento de Granada documentación a presentar en función del tipo de actividad

Técnica

Administrativa

Check-List

Ejemplos de tramitación según el tipo de actividad

 

Limite de Inscripción: 16-06-2020 a las 12:00 horas

Temática: Actividades

Modalidad y duración: Videoconferencia. 16 horas lectivas

Localización: Granada

Precio colegiado: 80€

Precio no colegiado: 150€

Ver enlace del curso

Ver archivo adjunto

WordPress Cookie Notice by Real Cookie Banner